Marisela

Marisela – Discografia Completa (Mega)

Marisela

MARISELA

 

 

 

Marisela Esqueda (Los Angeles – California, 24 de abril de 1966) es una cantante, actriz y empresaria mexicana – estadounidense, También es conocida como “La Madonna Latina”, “La diva de la música romántica” y “La dama de hierro”. Hija de inmigrantes mexicanos. Se dio a conocer a mediados de 1980s y entre algunas de sus más famosas canciones están: “Mi problema”, “Enamorada y herida”, “Sin él”, “Completamente tuya”, “Sola con mi soledad”, “El chico aquel”, unas de las más grandes canciones y como ahora se le conoce “Tu dama de hierro” que fue una canción muy conocida en la década de 1980.

A lo largo de su carrera a logrado vender 25 millones de discos. Y es la única cantante en español en colocar todos los temas de un disco en el top 10 de la revista Billboard, en este caso el primer álbum de Marisela Sin él.

 


Descargar Aquí la Discográfica

.

DESCARGAR


1984 – Sin Él…
1985 – Completamente Tuya
1986 – Porque Tengo Ganas
1989 – Marisela
1989 – 15 Éxitos, Vol. 1
1989 – Grandes Éxitos De Marisela
1990 – Con Banda Sinaloense
1990 – Hablemos Claro
1992 – Adiós Amor
1993 – 20 Éxitos Inmortales
1995 – Borrón Y Cuenta Nueva
1995 – 20 Éxitos Inmortales, Vol. 2
1996 – Serie Platino: 20 Éxitos
1997 – Voz Y Sentimiento
1997 – 15 Éxitos, Vol. 2
1998 – La Mejor Intérprete De Marco Antonio Solís
1998 – Colección Original
1999 – Tu Dama De Hierro (En Vivo)
2000 – Serie 2000
2000 – Historia De Un Amor
2002 – La Otra
2002 – 20 Éxitos Originales
2003 – Ellas Cantan Así
2004 – 30 Grandes Éxitos
2005 – Éxitos Con Banda
2007 – Las Número 1
2007 – Tesoros De Colección
2007 – Noches Eternas
2009 – No Me Hablen De Él
2009 – Lo Básico De Marisela
2010 – Canciones De Amor
2011 – El Marco De Mis Recuerdos


Biografía

Desde muy pequeña Marisela se convierte en la imagen del Bebe Gerber.3 A partir de los 6 años se convierte en actriz y cantante al protagoniza el show de TV americano Villa Alegre junto a grandes estrellas americanas como Carmen Zapata y Steve Franken entre otros.4 5 Comenzó a cantar en lugares nocturnos en California acompañada de sus padres.6

Marisela lanza su primer álbum a la edad de 15 años.7 Su sensualidad y rubia cabellera han contribuido a su fama tanto como su estilo vocal juvenil. Debutó en el programa mexicano Siempre en Domingo,8 conducido por Raúl Velasco. Hizo duetos con Álvaro Torres, natal de El Salvador, donde se presentó en 1987, obteniendo su gran éxito en ese país centroamericano. “Mi amor por ti” fue su segundo éxito y junto a Marco Antonio Solís grabó su éxito “La pareja ideal”, catalogada como el mejor dueto de los años 80.

En 1988 participa en la exitosa película Salsa compartiendo créditos con Celia Cruz, de dicha película se desprendió un disco en el cual Marisela participo con el tema I Know. dicho disco gana un Grammy. La version en ingles de Marisela ” I Know”, alcanzó el número uno en los Billboard Latin Songs.

En 1990 se casó con el cantante y trompetista, Juan Manuel Hernández, mejor conocido como Pedro Rey Jr. “El Torito”, quien es padre de su hija, Marilyn Odessa Hernandez. Lucha Villa, la reina de la cancion mexicana fue la madrina de honor.

La más prolífica quizá, la vivió al lado de “El Rey Midas” de la composición popular Marco Antonio Solís quien figura como el responsable de los más grandes éxitos de la cantante. En 1984 empieza su carrera artística con su álbum debut Sin él. (Esta relación profesional se extendió al plano sentimental, siendo ésta una de las parejas más recordadas de aquellos tiempos en el mundo de la farándula)

La segunda etapa de su carrera es ya sin el apoyo lírico del señor Solís. Es así como Marisela se cobija de diferentes compositores e incluso ella se aventura a escribir y grabar temas de su propia autoría. Marisela es sin duda alguna, la reina por excelencia de los palenques después de grabar varios de sus éxitos en versión “Banda” en los 90’s y hasta la actualidad abarrota todos los palenques en donde se presenta.

En el 2007 lanzó un nuevo material discográfico titulado Noches Eternas donde canta algunos de sus grandes éxitos en versión ranchera, también incluyó sus propias versiones de “Me gusta estar contigo” y “Fue tan poco tu cariño” de Rocío Dúrcal.

En el año 2010 Marisela fue nominada en tres categorías a los Premios Billboard de la música latina siendo ganadora de dos de ellos por su disco recopilación 20 éxitos inmortales.9 10

En 2011 Regresa a la música con nuevo material discográfico que lleva como título El marco de mis recuerdos.

En enero del año 2015 participa en el festival de Tierra Amarilla trasmitido por La Red.

Durante su gira del 2016 Marisela, después de visitar países de América latina y presentarse por toda la república mexicana logra llegar por primera vez a ciudades como New York, Atlanta y otras. también es de las pocas estrellas latinas en presentarse en el “The wiltern” de los Angeles, California y ser de las pocas estrellas a nivel mundial en lograr “sold out” en las primeras horas de anunciarse su presentación.

A lo largo de su extensa trayectoria a colaborado con grandes estrellas como Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, Alvaro Torres, Jenni Rivera, Paquita la del Barrio, José José, Alberto Vázquez, Julio Preciado y Celia Cruz entre muchos otros artistas.

Marisela a sido influencia en muchas artistas como Jenni Rivrra, la cual en repentinas ocasiones menciono que su artista favorita era Marisela. también Amaia Montero, la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Natalia Jiménez, Thalia y Selena mencionaron en su momento su admiración por Marisela. Por otro lado Lucero, Edith Márquez, María José, Aranza, Yuridia y otras mas han realizado versiones en honor a Marisela. Cabe mencionar que la primera canción que interpreto Shakira a un publico fue la canción Sin él, después la misma Shakira menciono que desde niña cantaba las canciones de Marisela.

Marisela

Gracias Wikipedia por la info.

 

Malafe Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *